Soy del Cadiz CF

Patterson: “No hay que jugar con miedo, sino con alegría”

Hoy charlamos con Patterson Kaboré, un joven Burkinés, lateral derecho de La Roda, que cumplirá 24 años el próximo martes. Durante la entrevista, denota un carácter alegre, comprometido con el club que le dio una oportunidad, después de una temporada en blanco, tras desvincularse de la UD Almería.

Consciente de lo crucial de los dos partidos que le quedan a La Roda, solo tiene una idea en mente, sacar el máximo rendimiento, en forma de puntos, en las dos jornadas que le quedan, para que el equipo salve la categoría.

Pregunta. ¿Tras tu paso por Tarrasa, que te lleva a elegir La Roda?

Respuesta. Una vez concluida la temporada en el Terrasa, en el que estaba cedido, volví a mi club de origen, UD Almería, en el cual, Francisco no contaba conmigo y su intención era cederme de nuevo, pero no era la opción más interesante para mi carrera, por lo que decidí pedir la “carta de libertad”, y tras una temporada en blanco, Alberto Monteagudo mostró su interés por mí.

P. ¿Cómo viviste la destitución de Alberto Monteagudo?

R. Me dolió mucho, todos estábamos contentos con su trabajo, pero así es el fútbol. Monteagudo es muy buen entrenador, aprendíamos mucho con él, pero cada partido tiene su cosa, a él no le acompañaron los resultados y cuando eso va mal, es complicado, aunque la afición y la plantilla estaba con él.

P. La semana pasada, sacasteis un punto muy importante en el minuto 88 en San Fernando, viniendo de una derrota dura en Cáceres.

R. Al San Fernando había que ganar, sí o sí, pero el partido no se dio bien, por ello un punto, aunque fuera al final, siempre es mejor que nada. Nos quedan dos partidos, en los cuales, tenemos que sacar el máximo de puntos, por ello, tenemos que ir a Cádiz primero, y después a Algeciras, a por todas, a sacar lo máximo posible.patterson 1

P. ¿Cómo llega La Roda a Carranza este domingo?

R. Llegamos con todo, eso por supuesto, para sacar el máximo, no podemos fallar, a estas alturas nos jugamos la temporada.

P. El Carranza será una olla a presión el domingo, ¿Asusta o motiva?

R. Tenemos que jugar al 100 % para sacar lo máximo, cuando eres tú el que te metes presión, malo. Claramente nos motiva, un campo grande, una afición como la del Cádiz… seguro que será un partido muy bonito. No hay que jugar con miedo, sino con alegría.

P. ¿Ves al Cádiz entrando en Play offs?

R. Es un equipo muy fuerte, que debería estar arriba, no se han dado las circunstancias y no se le han dado bien algunos partidos, pero creo que puede jugarlos.

P. Tenemos entendido que tienes cierto “feeling” con el Cádiz CF, ¿es cierto?

R. Es buen equipo, buena gente, un gran estadio, siempre que voy a jugar a Cádiz me alegro mucho por el entorno que le rodea, la pasión que hay en su campo. Además, tengo un compañero, Ezequiel Arana (El Puerto de Santa María), que es de allí, y está siempre hablándome de su tierra.

patterson 2P. ¿Conoces la ciudad?

R. Algo conozco, sobre todo la playa, el paseo marítimo, los sitios por los que hacemos los paseos de equipo en la previa del partido.

P. ¿Comenzaste siendo suplente, pero en las últimas jornadas lo vas alternando con el titular?

“Cuando cambió el entrenador, yo no estaba al 100%, y el nuevo no me conocía, pero poco a poco me fui ganando su confianza, siempre que me dice de jugar, doy el máximo”.

P. Ha tenido molestias en la rodilla, ¿recuperado?

R. Sí, sí, totalmente recuperado y disponible para ayudar al equipo, si el míster lo ve conveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *